lunes, 2 de mayo de 2011

Preparando a celebrar la Fiesta en Casa, celebrar la vida en santidad, celebrar a Domenico...


Fiesta en casa!

Estamos acercándonos a la  fiesta de Domenico, que tanto amó a nuestra madre Auxiliadora. Y tuvo la inmensa dicha de compartir su convicción por alcanzar la santidad con nuestro papá Don Bosco, quien lo guió y apoyó en todo momento. Cuando Don Bosco "le puso el ojo" a Domenico lo había pensado sacerdote, y por eso lo hizo su alumno en el oratorio de Valdocco. Intuía nuestro Padre el enorme papel que para nuestra familia y la Iglesia iba a jugar este jovencito.

Sabemos que frecuentaba los sacramentos, que tenía una devoción ejemplar a nuestra Madre Santísima, que era un chico atento, alegre, dedicado al cumplimiento de sus deberes, y tan comprometido con esto, que, por amor a sus compañeros, no dudaba en meterse a las discusiones o pleitos para reconciliar a los litigantes y lograr que todos mantengan su bonita amistad.

Fue un alma llamada por Dios desde pequeñito. Tenía 7 años cuando hizo su Primera Comunión, y trazó su proyecto de vida: confesión y comunión, santificar días festivos... "Mis amigos serán Jesús y María. La muerte mas no el pecado."

Confiemos en el testimonio de Mamma Margherita: "Tú tienes muchos jóvenes buenos, pero ninguno supera el buen corazón ni la bella alma de Savio Domenico. Lo veo siempre rezar, quedándose en la iglesia (...) como un ángel que se demora en el Paraíso."

Domenico subió al cielo a los 15 años a causa de la tuberculosis. Es el único jovencito santificado por la Iglesia sin haber sufrido martirio. Por que su santidad, lo sabemos bien, consistió en cumplir siempre su deber y estar siempre alegre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario